El cambio de color en el semáforo epidemiológico de amarillo a verde en Guerrero, ha permitido que, más actividades se abran para la población y se reintegren quienes habían sido enviados a confinamiento como medida de prevención, como lo son los adultos mayores que empaquetan las compras en las tiendas de conveniencia.
Los comúnmente conocidos como "cerillitos", han sido reintegrados poco a poco a la actividad laboral durante esta semana que, a decir de los adultos, esto es un alivio para ellos que les permitirá ayudarse económicamente.
La señora Mónica Terán contó que, durante un año y meses, en la pandemia se la vio difícil para salir adelante y tener para comer, porque en la comunidad donde vive no hay oportunidades y tuvo que salir a vender a otros pueblos.
Dijo que con su trabajo en el que empaca las compras de los usuarios de las tiendas de conveniencia, no sale mucha ganancia, pero al menos sale para comer y reactivarse, que es un alivio para este sector.
Lamentó que durante la pandemia se acercó al DIF, pero nunca pudo obtener una despensa, por ello, no tuvo más remedio que seguir buscando un sustento " a como Dios, le dio entender" manifestó la mujer.