Prestadores de servicios turísticos náuticos que ofrecen el servicio de Pesca Deportiva en Zihuatanejo , dieron a conocer que el 50 por ciento de sus embarcaciones están listas para la temporada alta; ya tienen tres salidas por semana que les genera un buen ingreso económico.
Un prestador de servicios turísticos náuticos, apuntó que, en temporada alta, que es diciembre, enero y parte de febrero, logran tener salidas diarias que les genera el 70 por ciento de sus ganancias con esta actividad, pero en este mes de noviembre, están saliendo tres veces por semana con el turismo que ya llegó.
El prestador de servicios, dijo que hay mucho dorado, pez vela, atún y esto es un atractivo para el turismo extranjero; declaró que hay una presencia importante de estadounidenses y canadienses, pero son los primeros en mención, los que contratan con ellos.
En el muelle principal ya se ve a los yates y pangas adaptadas para la pesca, que permanecen enfilados para poder brindar el servicio a quienes contratan en familia o por grupos de cuatro.