La Directora General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Guerrero, Nybia Solís, señaló que ante el insuficiente presupuesto federal, trabajan a contracorriente y sólo con la ayuda del gobierno del estado.
En entrevista expresó que si bien, en el Conalep no se han presentado recortes como en otros subsistemas de nivel medio superior, los recursos que llegan actualmente no alcanzan.
En la entidad existen 10 planteles con una matrícula estimada de 6 mil 68 jóvenes y recientemente se incrementó este número, sin embargo, no sube simultáneamente la partida presupuestal.
Nybia Solís indicó que es necesario que la federación aporte mayores recursos para evitar que los jóvenes emigren a trabajar una vez concluida la secundaria; enfatizó que se deben formar profesionales que se desempeñen y sumen en el estado.
La Directora General de Conalep Guerrero hizo un llamado a los padres de familia para que impulsen a los estudiantes en alcanzar sus metas; además, pidió a los jóvenes no abandonar sus estudios y esforzarse para lograr una carrera universitaria.