Buscar
29 de Noviembre del 2024
Sociales

Concanaco emite protocolos para activación económica

Concanaco  emite protocolos  para activación económica
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
27-05-2020

Para preparar a los sectores del comercio y turismo a la actividad económica durante la emergencia sanitaria del Covid-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio , Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) México, emitió una video-conferencia con los protocolos que estos sectores deben seguir en la vuelta a la llamada "nueva normalidad" que será regida por semáforo para los estados que no presente riesgo la activación de la movilidad.

En ese sentido la Directora de Estrategia Comercial de Canaco Zihuatanejo, Evelin Valdovinos Leyva manifestó que en próximos días se hará llegar al sector empresarial agremiado a la Canaco Servytur, los protocolos que deben seguir en la campaña "Yo cuido mi negocio para ti" con la finalidad de que se preparen y estén listos en la apertura de establecimientos cuando el gobierno federal así lo determine.

Entre las medidas y protocolos explicó que se especifica las acciones en comercios, manejo de proveedores y operación interna.

Sobre la operatividad de los negocios se pide al empresario evitar aglomeraciones, marcar el piso para aplicar la sana distancia en la espera de ser atendidos, implementar un programa de limpieza, importante será también el tipo de movilidad que tengan los empleados ponderando de preferencia de que no usen transporte público y se muevan de manera particular para evitar contagios.

 

Con el manejo de proveedores hay otro protocolo como el proceso de adquisición buscando que se tenga el menor manejo posible de los productos.

 

La directora comentó que la mayoría de las reglas a aplicarse para agilizar el servicio son basados en la implementación de herramientas electrónicas, pero en el caso de las personas que no tienen la facilidad o la compresión de las plataformas digitales, se les recomienda que sea por medio de anuncios en sus negocios donde se dé a conocer al cliente las reglas de operación y atención con el objetivo de cuidarse mutuamente.  




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias