Después del anuncio de que aplicaría de manera completo el reglamento de tránsito vehicular en Zihuatanejo principalmente en aquellas personas que manejen sin el cinturón de seguridad y hablando por teléfono mientras conducen, el Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Berrios Flores declaró que se continúa haciendo las recomendaciones para que la gente tenga evite hacer caso omiso a la ley.
A pregunta, dijo que no se tienen un conteo del total de infracciones pero sostuvo que lo más importante ahora es hacer la concientización porque hay muy poca conciencia vial.
Berrios Flores, explicó que se han realizado operativos en distintos puntos de la ciudad y la principal infracción a la ley se da por el uso del celular mientras manejan, "son los que más reinciden", por ello se les hace la invitación a que no lo hagan y además de que respeten al personal porque cuando se hacen los operativos la gente se molesta y agreden.
El director aseguró que se han registrado accidentes menores, principalmente en derrapes y caídas de moto que no han pasado a mayores porque un 85 por ciento de los motociclistas ya usan el casco.