La fiscalía general del Estado, confirmó el asesinato del nuevo alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quién habría sido decapitado y sus restos localizados en la colonia Villas del Roble en la capital guerrerense.
Los hechos se reportaron alrededor de las 17:00 horas de este domingo, cuando se reportó el hallazgo de una cabeza decapitada en el toldo de una camioneta tipo Robust de la Volkswagen en la colonia Villa del Roble, cerca del hotel Moreli por el libramiento a Tixtla, por lo que se instaló un fuerte dispositivo de seguridad.
La fiscalía informó que se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro "N".
Asimismo, se dio a conocer que la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
Apenas el pasado 30 de septiembre, Alejandro Arcos había rendido protesta como nuevo presidente municipal constitucional de Chilpancingo, emanado de la coalición PAN-PRI-PRD.
Asimismo, el pasado jueves 3 de septiembre fue asesinado a balazos el nuevo secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez en pleno centro de la ciudad.
Por su parte, Alejandro Moreno, publicó en su cuenta de X: "Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia".
"Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo a la FGRMéxico atraiga las investigaciones de ambos asesinatos".