El Congreso del Estado de Guerrero aprobó una iniciativa de reforma para incentivar la cultura de la donación de sangre en la entidad; se trata del otorgamiento de constancias a empleados del servicio público quienes ya no podrán ser sancionados laboralmente, por el contrario, deberán recibir un día de descanso con goce de sueldo.
Al respecto el Diputado Local, Carlos Cruz López, dio a conocer que el año pasado presentó la iniciativa y tras haber sido discutida y aprobada, se publicó el 04 de febrero en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero y entró en vigor a partir del día siguiente.
La idea de legislar para incentivar la donación de sangre fue derivado de reuniones con sectores involucrados en el tema, quienes coincidieron en la importancia que representa reforzar esta práctica que permite salvar vidas.
Uno de los impedimentos para no donar sangre era que en los centros de trabajo no brindaban permiso, a partir de la fecha, el legislador consideró que ya no habrá pretexto y seguramente habrá un incremento en el número de donadores no sólo en Zihuatanejo sino en el estado.
De acuerdo al decreto número 279 las adiciones se hicieron en la ley de trabajo de los servidores públicos del estado de Guerrero número 248; permite otorgar permiso con goce de sueldo a donadores voluntarios, hasta cuatro veces al año con intervalos no menores a tres meses entre cada donación.