El Diputado Local, Adalid Pérez Galeana, informó que este año el Congreso Estatal promoverá acciones para que el gobierno de Estados Unidos de Norte América elimine la alerta de viaje a Guerrero, que afecta a destinos como Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco de Alarcón.
En entrevista el legislador mencionó que es necesario que el gobierno de Donald Trump, rectifique la restricción a viajar a estos destinos que si bien es cierto, no ha impactado en el arribo de vacacionistas, no se debe persuadir a los ciudadanos americanos a no viajar a Guerrero.
Precisó que comparado con otros años, la incidencia delictiva ha bajado considerablemente, esto de acuerdo a cifras oficiales, pues el 2019 fue el año menos violento y esto se logró gracias a las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno, de esta manera, Adalid Pérez dijo que debe modificarse la alerta estadounidense.
Dio a conocer que el año pasado, a título personal presentó un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que establecieron diálogo con sus homólogos de Estados Unidos y conciliar para desaparecer de las alertas a los destinos del estado.
A pesar de la alerta emitida por Donald Trump, Ixtapa-Zihuatanejo en particular resultó favorecido en esta temporada vacacional de invierno, sobre todo con turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, que actualmente continúan su arribo al destino de sol y playa.