El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, admitió que el Congreso de Guerrero está reprobado en transparencia y es uno de los retos que se tienen corregir antes de que concluya la Sexagésima Segunda Legislatura.
En conferencia de prensa dijo que al asumir la JUCOPO, pudo constatar una serie de irregularidades que no se atendieron en la presente legislatura, por lo que aseguró que este tema está dentro de sus prioridades.
Admitió que hay un importante rezago de iniciativas atoradas en comisiones, por ello es que se ha involucrado más en entender estos casos, para poder avanzar y se emitan los dictámenes para presentarlos ante el pleno y se discutan o en su caso se aprueben.
El diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sánchez Esquivel, refirió que está consciente que en esta recta final de la presente legislatura, deben dejar un precedente y por eso, también se esta adelgazando la nómina y son ya 40 trabajadores que han sido despedidos, por no ser necesarios o por estar en áreas que no tienen razón de ser.
Asumió el compromiso de informar sobre los avances que se tenga en el tema de rezago y confió que se tendrá un importante avance en esta materia.