La cámara de diputados en México prevé generar una bolsa de 200 mil millones de pesos para asignarlos en rubros que el gobierno federal "descobijó", como salud, el campo, turismo e infraestructura, informó la Diputada federal, Maricarmen Cabrera Lagunas.
En entrevista la legisladora comentó que este recurso económico será posible con la reasignación de presupuesto en algunas otras áreas que consideran no requieren tanto dinero.
En el caso particular de salud, anunció que habrá un incremento en comparación con el año pasado en el ISSSTE y el IMSS, pero aseguró que es necesario reforzar a los hospitales generales públicos de la Secretaría de Salud.
Respecto a infraestructura, la legisladora reconoció que fue uno de los rubros que quedaron sin cobijo presupuestal porque se dio prioridad a los programas sociales y añadió que las partidas en este rubro llegarán a los municipios en noviembre.
Para lograr la bolsa millonaria de recursos además de la reasignación del presupuesto en algunos rubros, la ley de ingresos 2020 se proyectará con un incremento de 49 a 50 dólares por barril del crudo.