Autoridades municipales y estatales, así como mandos militares y navales, conmemoraron este miércoles el 67 aniversario de la erección del municipio de Zihuatanejo, destacando que desde su fundación a la fecha, el desarrollo ha sido positivo y se debe continuar en esa misma línea.
En un evento desarrollado en la explanada del Ayuntamiento, el alcalde Jorge Sánchez Allec durante su intervención destacó que las generaciones actuales han aprendido de los errores cometidos en el pasado y qué hay el interés por no repetirlos.
Agradeció a la población porque han colaborado con las autoridades correctamente, lo que ha permitido que al día de hoy el binomio de playas se encuentre en uno de sus mejores épocas, a pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Como parte del acto protocolario se llevaron a cabo honores a la bandera, además, un bailable alusivo al municipio de Zihuatanejo y la región de la Costa Grande en General; sin dejar de mencionar la entrega de reconocimientos a los participantes.
También se dio lectura a una crónica desde la fundación del municipio hasta la fecha, destacando el primer presidente municipal y su Cabildo, así como los mayores logros.
Al evento además del cabildo y empleados del ayuntamiento, estuvieron presentes cuatro ex presidentes municipales; Érica Fernandez Gómez, Armando Federico Gonzáles, Silviano Blanco de Aquino y José Juan Medina Galeana.