En la conmemoración de los 97 meses de los ataques y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el abogado de las madres y los padres, Vidulfo Rosales Sierra, reiteró que, el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero y el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, tienen responsabilidad en los hechos.
Una comisión de madres y padres de los 43, llevaron ofrendas florales a los tres jóvenes asesinados en Iguala durante el 26 de septiembre del 2014: Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.
Hicieron oración por ellos y dos mítines, donde reiteraron su exigencia de justicia, presentación con vida de sus hijos y castigo a todos los implicados, entre ellos, miembros del Ejército.
Rosales Sierra, reprochó el deslinde que hizo del caso el viernes de la semana pasada el ex gobernador durante un acto del PRD. Sostuvo que, el ex mandatario con sus descalificaciones y discurso de odio que impulsó contra la Normal de Ayotzinapa desde su gobierno.
Insistió también en el señalamiento de responsabilidad de Abarca Velázquez y reprochó que, hay gente en Iguala que todavía sale a marchar por él, dijo: "estuvo al frente y dio las órdenes para asesinar a nuestros compañeros, él supo desde el primer momento lo que estaba ocurriendo".