La Secretaría de Marina, a través de la Décima Sexta Zona Naval, celebró esta mañana la ceremonia conmemorativa al CXCVIII Aniversario de la Armada de México.
El acto fue presidido por el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Enrique Martín García Hernández, comandante accidental de la Décima Sexta Zona Naval, en compañía de autoridades navales.
Durante la ceremonia, se recordaron los eventos históricos que llevaron a la rendición de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, Veracruz, marcando un hito en la consolidación de la Independencia de México.
El comandante accidental resaltó la hazaña de la escuadra naval mexicana que logró bloquear el acceso principal al fondeadero, forzando la retirada de los barcos españoles.
En esta fecha significativa, la Secretaría de Marina-Armada de México destaca con orgullo el papel fundamental que desempeñó en la consolidación de la Independencia, recordando el 23 de noviembre de 1825, cuando la bandera española fue arriada y se izó el lábaro patrio en la Fortaleza de San Juan de Ulúa.
Las autoridades navales y asistentes en la ceremonia reafirmaron su compromiso con la defensa y servicio a México, honrando la valentía y sacrificio de aquellos que contribuyeron a la libertad del país.