Autoridades municipales y federales, junto a la Logia Masónica, conmemoraron el aniversario 216 del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
El ejemplo de Benito Juárez debe prevalecer y ser recordado en estos días de conflicto entre países y tensión mundial, aseguró el integrante de la Logia Masónica, Federico Lorenzo Cabrera, durante la conmemoración del 216 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.
En su discurso, Lorenzo Cabrera indicó que Juárez es un ícono de la paz mundial, ya que construyó el Estado mexicano a través de las libertades jurídicas y la defensa de los derechos constitucionales y con ello puso un ejemplo a las naciones.
Subrayó que el ex presidente dejó un legado y señaló un sendero hacia la armonía, no sólo para la nación sino para el mundo, por lo cual en esta época en la que hay guerra entre Rusia y Ucrania y tensión global por este hecho, es importante revisar la historia.
"Hoy les toca a los líderes de todos los países buscar soluciones pacíficas a base de la diplomacia, respeto y la fraternidad universal, por ello las naciones del mundo deben tener la garantía de gobernarse y auto determinarse", aseveró.
Por su parte, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec dijo que las ideas sociopolíticas de Benito Juárez siguen vivas, pero sobre todo actuales, sus frases, acciones y sueños siempre fueron congruentes con la realidad que le tocó vivir, pero sus ideas fueron tan visionarias que han trascendido en el tiempo y el espacio, son motivo de análisis y discusión para lograr la paz y el orden en la actualidad.
Añadió que Benito Juárez es un símbolo del coraje, respeto y la cultura del esfuerzo, ya que no fue un impedimento nacer de manera humilde en Guelatao, Guanajuato, siendo huérfano e indígena, ya que más tarde logró convertirse en abogado, regidor, rector, diputado federal, presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación y uno de los mejores presidentes de la República.
Finalmente, los integrantes de la Logia Masónica, autoridades municipales y militares, montaron una guardia de honor y colocaron ofrendas florales a los pies del monumento a Benito Juárez.