La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, presidió la marcha de los normalistas de Ayotzinapa en Tixtla, durante el aniversario del natalicio de Vicente Guerrero Saldaña, donde exigieron justicia por los 43 jóvenes desaparecidos desde el 2014.
Salgado Pineda, encabezó el homenaje y el desfile cívico-militar en el 240 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero. Ahí, sostuvo que, el ex presidente, "no permitió jamás que, se apagara la llama de la independencia", al ser "el insurgente más emblemático de la historia nacional".
Cerca de las 10:00 horas comenzó el desfile con soldados, efectivos de la Guardia Nacional, miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), del Instituto del Deporte Guerrero, así como diversas danzas.
Además, unos 300 integrantes de nuevo ingreso de la Normal Rural de Ayotzinapa, marcharon posterior al desfile cívico, acto que también presidió la gobernadora, pese a que estaba por irse, al percatarse de la última participación no oficial, volvió a subir al templete.