El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales del municipio de Zihuatanejo, Israel Campos García, informó que se asignaron playas para que puedan ser utilizadas por turistas que en estas vacaciones traigan consigo a sus mascotas.
El funcionario local resaltó que evidentemente hay balnearios en los que por el reglamento no se permite la entrada de perros o gatos, pero hay otras como La Principal, La Madera, Linda y Larga en donde si pueden accesar.
Aún cuando está permitido el pase a las mascotas, es importante que los dueños lo hagan tomando en cuenta que debe cumplir ciertos requerimientos como el llevar bolsas para recoger sus desechos, utilizar correas y sus propios refractarios de alimento.
Las playas en donde definitivamente no pueden entrar los animalitos son en La Ropa, El Palmar, Quieta, Las Gatas y La Isla de Ixtapa; solamente podrían entrar perros utilitarios pero con previa autorización.
Israel Campos Garcia hizo un llamado a este tipo de turismo a que acaten las restricciones de uso de playa para que tenga una estancia placentera, respetando el entorno y a los demás visitantes que no traen consigo mascotas.