Hay playas que por ser BlueFlag no permiten el acceso a mascotas, sin embargo, este destino sigue siendo amigable para quienes desean viajar con los peludo. La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha designado tres playas donde se permite el acceso a perros y gatos, garantizando que todos los integrantes de la familia puedan disfrutar del sol y la arena.
Las playas habilitadas para recibir a mascotas son: Playa Linda en Ixtapa, ubicada en la zona hotelera, es una de las opciones más accesibles para los visitantes que desean disfrutar del mar junto a sus mascotas. Además de Playa Principal en la bahía de Zihuatanejo: Conocida por su ubicación céntrica, ofrece un ambiente tranquilo y familiar.
La tercera es Playa Larga: Ubicada en dirección al aeropuerto, es ideal para aquellos que prefieren espacios más amplios y menos concurridos. La Dimaren exhorta a los visitantes a cumplir con ciertas normas de convivencia y responsabilidad al acudir con sus mascotas a estas playas.
Es indispensable que los animales sean llevados con correa en todo momento, que los dueños lleven suficiente alimento y agua para sus mascotas, y que se recojan las heces para mantener la limpieza del lugar.