Las juntas locales de agua en comunidades de Zihuatanejo, como en Pantla y El Coacoyul, últimamente han presentado problemas de administración y distribución del hídrico, reveló el Director de la Capaz, Luis Fernando Salas Reyes.
En entrevista comentó que se ha percatado de esa situación porque recientemente habitantes de esos sitios solicitaron la intervención de la Capaz, por lo que se enviaron pipas para abastecer del agua.
Tanto en Pantla como en el Coacoyul, al tener sus propias juntas locales de administración, deberían no tener problemas sin embargo enfrentan conflictos constantes.
Por quejas de los propios habitantes, se sabe que la mala administración y malos manejos son las principales causas de que no operen correctamente las juntas locales de agua potable, sin embargo, la morosidad es otro factor importante.
Al cuestionar a Luis Salas sobre si conoce las causas indicó que no y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo únicamente interviene en dar mantenimiento a sus equipos y apoyar la distribución de agua, de los problemas en cada junta deben intervenir los ejidos.