Contrario a otros años, la contaminación por basura en las playas de este municipio ha disminuido, pues debido a las acciones de las autoridades, los turistas y población han tomado mayor conciencia del daño que se causa al medio ambiente.
El Director de Promotora de Playas, Silvestre Ramos Chávez, informó que este martes llevaron a cabo una limpieza en playa La Ropa y hace unos días en La Madera, recolectaron pocos desechos, pues la gente ya no contamina como antes.
En total fueron 25 trabajadores eventuales lo que realizaron en esta ocasión los trabajos de limpieza, sin embargo, la Promotora de Playas las realiza en promedio cada dos o tres veces por semana.
El funcionario estatal aseguró que siempre serán bienvenidos los turistas, sin embargo, es importante que cuiden los balnearios, pues así como no olvidan sus pertenencias, tampoco deben dejar la basura.
Aún cuando celebró que la contaminación ha disminuido, aseguró que no es suficiente, por lo que es importante que se tomen más y mejores acciones para reducir a cero el aporte de basura en las playas.