La aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán tiene retenido un contenedor con equipo y material médico procedente de Canadá con destino al municipio de Zihuatanejo por retraso en un trámite administrativo.
El contenedor dirigido al Club Rotario de Ixtapa, tiene más de 40 días en la aduana del puerto michoacano; al respecto, el presidente de dicha organización, Gustavo López Nájera indicó que se da seguimiento al caso, sobre el retraso dijo que el no haber hecho las cosas debidamente en cuanto a trámites, está originando contratiempos.
A más de un mes, no han avances sobre el trámite requerido para liberar el contenedor y que éste llegue a su destino; sin embargo, López Nájera destacó que la próxima semana se va a sostener un encuentro con el director de la aduana y se va a procurar que se haga lo faltante.
El equipo y material médico, se pretende destinar al Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo y a otras unidades médicas del municipio, pero la cuestión administrativa y fiscal no permite que éste salga del puerto de Lázaro Cárdenas, pese a que llevan mucho tiempo luchando para recuperarlo.