Maestros, psicólogos y personal administrativo de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán mantienen el paro de labores y la toma de instalaciones, incluyendo la supervisión escolar, pese a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que atendería varios puntos del pliego petitorio presentado por los trabajadores.
De acuerdo con Darwin de Jesús Castro, representante del CAM, actualmente se realizan reuniones regionales y estatales para buscar una solución, mesas de trabajo que encabeza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los manifestantes no liberarán las instalaciones hasta que las promesas del Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Aldaña, se materialicen, señalando que en el pasado los compromisos no se han cumplido.
El paro afecta la atención de estudiantes con necesidades especiales, mientras los trabajadores exigen mejoras laborales; las próximas horas serán definitivas para destrabar el conflicto o continuarlo.