El Comandante de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Geovanny Medina Galena, informó que lamentablemente todavía hay turistas y habitantes que se muestran renuentes al ingresar al mar, pues lo hacen en horarios no autorizados y bajo los influjos de bebidas embriagantes, poniendo en riesgo su vida.
A pesar que la difusión de recomendaciones es constante, hay personas a las que parece no interesarles; si bien es cierto ingresar al mar amerita cuidados y prevención, hacerlo en condiciones no adecuadas incrementa las posibilidades de ahogamiento.
Pero por si eso no fuera suficiente, los bañistas se muestran groseros y en ocasiones violentos, porque se sienten ofendidos, a pesar que los salvavidas lo único que buscan es cuidarlos.
En lo que va del año la dirección de Protección Civil ha brindado al menos nueve rescates de personas que estuvieron a punto de morir ahogados, sin contar aquellos salvamientos hechos por restauranteros y hoteleros.
Las playas en donde se ha presentado el mayor número de rescates marinos son: El Palmar, Blanca y Larga principalmente, es aquí donde los bañistas deben poner especial atención.