En playa Linda, particularmente en el tramo frente al estero de la laguna El Negro, continúan saliendo ramas y troncos de tamaño considerable, que bajan de las partes altas y la zona lagunar.
En un recorrido por esa zona se pudo constatar la cantidad de vegetación muerta que se queda en la franja de arena, de hecho, está basura natural es constante por la apertura de la barra.
Fuentes al interior de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales dieron a conocer que todavía no se realiza el retiro, dado que la conexión entre la boca barra es latente y no hay suficientes condiciones para poder retirarlo.
Además, dieron a conocer que esto no representa ninguna contaminación en el lugar y que tampoco ha sido molestia para los visitantes, a quienes se les ve nadando y transitando por el lugar sin ningún problema.
A un costado de dónde se encuentran atravesadas las ramas se observa esta vegetación apilada, esta corresponde a la que surgió días atrás.
Refirieron que en cuanto existan condiciones se van a retirar las ramas y troncos, porque de nada sirve hacerlo ahora sí existe el riesgo latente de que vuelvan a salir y la situación sea la misma.