Algunos comerciantes del primer cuadro de la ciudad continúan sin acatar el programa Paso Libre que impulsa el gobierno municipal, el cual tiene como objetivo mantener libres las banquetas y calles para que haya orden y fluya la circulación con normalidad, evitando accidentes sobre todo a transeúntes.
En un recorrido por la zona del centro se pudo observar que si bien es cierto hay avances importantes en esta iniciativa, todavía hay ciertos negocios en los que colocan letreros, cubetas o triciclos para apartar espacios de la calle o sobre la banqueta.
Esto a pesar que las autoridades han pedido que no se haga, pues se afecta el libre tránsito y la prioridad para los ciudadanos que puedan acudir al centro a realizar sus compras.
La invasión de banquetas y algunas calles es mínima en la actualidad, comparado a otros años en los que definitivamente era complicado poder circular en el primer cuadro de la ciudad.
El programa municipal Paso Libre ha sido bien recibido por la población, quienes hacen un llamado para que no se baje la guardia y sigan los recorridos, con el fin de evitar que nuevamente haya desorden en el centro.