Habitantes de Zihuatanejo dieron a conocer a través de redes sociales que el conflicto entre taxistas y guías de turistas debidamente autorizados aún continúa; expresaron que lejos de pelear por un cliente, los vacacionistas se asustan por la manera en que los transportistas bloquean las calles para evitar que un guía lleve a un visitante a su destino.
El usuario de Facebook, Rob Whitehead en su cuenta personal escribió que el pasado martes el guía de turistas, Roberto Velasco acudió a un reconocido hotel de la zona hotelera II de Ixtapa con el propósito de recoger a una familia proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, puesto que había sido contratado con antelación.
Sin embargo, cuando el guía de turista intentó salir del hotel, relató Rob Whitehead, que un grupo de taxistas estaba bloqueando la salida; ante esa situación, el inconforme consideró que ese tipo de acciones únicamente causan un severo trauma emocional a los vacacionistas, lo cual podría traducirse a que no regresarán al destino para evitar un mal momento como ese.
Destacó que durante la situación del bloqueo intervino la patrulla PX 68, la cual abordan los oficiales de tránsito, Juan Higuera Mendoza y Gerardo Rumbo Ibarra, que según el usuario de Facebook, se portaron de una manera excepcional y profesional, en contraste al delegado de Tránsito, que supuestamente no hizo algo para remediar la situación.
En otro párrafo, comentó que después de unos minutos, el guía de turistas, Roberto Velasco pudo salir del hotel sin tener que pagar la cuota que supuestamente le pedían los taxistas; por último el ciudadano, escribió que es inconcebible que en estas fechas sigan ocurriendo este tipo de situaciones sin que el gobierno haga algo al respecto, por ello comentó que el Sr. Velasco presentará una denuncia ante la autoridad competente en los próximos días.
Cabe mencionar que Rob Whitehead etiquetó a varios medios de comunicación locales con el propósito de que la información se difundiera en el municipio.