Familiares del químico de la Jurisdicción Sanitaria 03 zona Norte, Hugo Miguel Morales, marcharon y bloquearon 20 minutos el paso a desnivel de Chilpancingo para exigir a las autoridades competentes en materia de seguridad, que den con su paradero a 18 días de su desaparición.
La marcha se llevó a cabo durante la mañana del martes y fueron al menos unos 50 familiares y amigos del químico, además de integrantes del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados, Asesinados en Guerrero los que participaron. Una vez que los manifestantes cerraron la vialidad, repartieron volantes para solicitar cualquier información sobre el paradero.
El padre del químico, Miguel Morales Rodríguez, dijo que al cumplirse 18 días no han tenido respuesta de las autoridades de seguridad para localizar a su hijo. Insistió enque el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, deben intensificar el operativo para dar con el paradero porque desde el 24 de septiembre no tienen noticias de él, ni siquiera han recibido una llamada para saber si está privado de la libertad.
Ambos padres del desaparecido, solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que agilicen la búsqueda y hagan todo lo posible por dar con el paradero de su hijo, puesto que están desesperados por no tener ni siquiera un pequeña noticia sobre él.