Este jueves se llevó a cabo un mitin el antimonumento de los 43 normalistas desaparecidos Ayotzinapa para exigir su aparición con vida al cumplirse 100 meses de la tragedia de Iguala.
En el mitin participaron el Colectivo de Desaparecidos Lupita Rodríguez Narciso, organizaciones sociales y sindicales.
Como cada 26 de cada mes, los participantes se reunieron en el antimonumento ubicado en la Glorieta a Las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo.
El colectivo y las organizaciones recriminaron la falta de avance en las investigaciones y la incongruencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por no cumplir con esclarecer el caso y castigar a los culpables.
"La cifra de desaparecidos a nivel nacional es de 107 mil personas y en Guerrero son tres mil 790", acusó la representante del colectivo Guadalupe Rodríguez, quien aclaró que pudieran ser más porque no todos los casos se denuncian.
Después de que se cantó el himno Venceremos los manifestantes se retiraron de la vía obstaculizada. Esta vez no acudieron estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.