El Director de gobernación de la secretaria general de Gobierno del estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros se reunió con pobladores de la sierra del municipio de Petatlán y Tecpan de Galeana como parte de las mesas de trabajo establecidas desde el pasado mes de enero, cuando en diciembre un grupo armado, acribilló a 10 personas de la comunidad el Durazno en la sierra de Coyuca de Catalán.
Los pobladores reiteraron la necesidad de instalar dos Bases de Operaciones Mixtas, una en el crucero del Aguacate, en el ejido de San Antonio de las Tejas y otra en la comunidad de Las Mesas, en Petatlán.
El director de gobernación, fue puntual en decir que el gobierno estatal y federal, llevarán a cabo acciones contundentes. Les pidió que dejen actual al gobierno, no sin antes advertir que la ley será pareja.
En esta reunión estuvo presente la jefa de la jurisdicción sanitaria 05 Costa Grande, Paloma Chavarría Rodríguez, los pobladores señalaron que hay comunidades que desde hace 6 meses no tienen médicos, los que sí funciona, no tienen medicamento, ni paracetamol y otros están caducados; la funcionaria anunció una brigada medica de parte de la SEMAR y la Secretaría de Salud en dos comunidades.
Le solicitaron una más en la comunidad de Santa Rosa de Liman, donde la población cerca pueda recibir atención médica, mientras que la médico, ofreció capacitación a pobladores para que sepan aplicar el suero antialacrán.
En la reunión también estuvo presente el delegado de la SEG, Marco Luna Reséndiz, ofreció enviar a los maestros a las escuelas, siempre y cuando haya condición de seguridad.
Un día antes, los pobladores de la sierra en Coyuca de Catalán y Tecpan, informaron que se reunieron de manera privada con la Fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien pidió a los campesinos que le den un voto de confianza para llevar a cabo las investigaciones sobre los hechos de violencia que han acontecido en esa región.