El director de Seguridad Publica en Zihuatanejo, Jorge Berrios Flores informó que siguen aplicando los operativos nocturnos en lugares públicos para dispersar a las personas reunidas, en plena pandemia por el Covid-19.
El director explicó que el Mirador de Ixtapa, sigue siendo referente de las reuniones donde este sábado se dispersaron a 40 vehículos con un aproximado de 100 personas y el domingo a cerca de 15 vehículos.
"La mayoría son jóvenes que reinciden en este tipo de conductas".
Informó que el operativo se hace en conjunto con la Dirección de Reglamentos, Seguridad Pública y la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseg), sin embargó se le preguntó, por qué se sigue viendo negocios como bares y vinaterías dando el servicio después de las 6 de la tarde, a lo que respondió que muchos aprovechan que el municipio es grande, que los patrullajes atienden otros lugares y no acatan las medidas.
Berrios Flores, precisó que dan acompañamiento a la Copriseg y es esta institución la encargada de aplicar los apercibimientos que sí se han hecho una aproximado de tres en Zihuatanejo.