- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil exhorta a las autoridades municipales y población en general a extremar las medidas de precaución ante el pronóstico de altas temperaturas, derivado de la tercera onda de calor que continuará afectando la mayor parte del estado de Guerrero.
Las condiciones climatológicas son favorecidas por una circulación anticiclónica ubicada en los niveles medios de la atmósfera, las cuales permanecerán durante el transcurso de esta semana, generando un ambiente extremadamente caluroso y temperaturas que podría alcanzar los 45 grados Celsius, principalmente en municipios de las regiones Tierra Caliente, Norte, Montaña y Costa Chica.
Durante la semana, también se prevé la ocurrencia de lluvias aisladas, sin descartar la posibilidad de registrarse tormentas locales, principalmente, en las regiones Norte, Montaña, Centro, Sierra y Costa Chica, las cuales podrían incrementar el nivel del caudal de ríos y arroyos.
También, prevalecerán los efectos del fenómeno marítimo de Mar de Fondo, afectando toda la franja costera de la entidad con olas de hasta 2.4 metros de altura, marejadas recurrentes y la reducción de la franja de arena.
El gobierno de Guerrero recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, mantenerse informado con fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las indicaciones de las autoridades de protección civil.
Así como consumir abundantes líquidos, no exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, usar bloqueador solar y ropa de colores claros, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.