En un 80 por ciento, se ha controlado el incendio que inició este sábado 26 de marzo en el cerro del Riscalillo en la zona oriente del municipio.
El director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, informó que el impacto del incendio fue en 10 hectáreas de selva baja caducifolia.
Dijo que ninguna colonia estuvo en peligro, porque se combatió a tiempo, aunque no se logró controlarlo de manera inmediata, por ello, estuvieron trabajan cerca de 48 elementos de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, se sumaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Protección Civil del municipio de Petatlán.
A pregunta, el funcionar explicó que no se sabe quién generó el incendió, porque inició en la parte alta, presumen que pudo ser generado por personas que salen a pastar con sus animales o alguna persona que está haciendo trabajos en esa parte.
Cervantes Álvarez, comentó que en la semana pasada atendieron cuatro incendios importantes; uno difícil de controla por la condición del terreno en Valle Nuevo, uno más en Buena Vista y Miguelito.