La apertura de la convocatoria de la Guardia Nacional, provocó un incremento de solicitudes para obtener la cartilla militar, por ello, la Junta Municipal de Reclutamiento no se ha dado abasto aseguró la encargada.
La encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mireya Gómez Silva informó que ante la pandemia por el Covid-19, el proceso de atención en esta oficina tuvo que adecuarse para proteger a los solicitantes y trabajadores.
Esto ha provocado quejas entre los usuarios, porque en algún momento tienen que esperar horas, incluso días para hacer los trámites, pese a que hay un anunció de las fechas y horarios de los servicios que se dan.
Gómez Silva, explicó que solo se está atendido a los jóvenes que tienen cita, sin embargo, también aclaran dudas cuando se presenta, pero en días pasados se juntaron hasta 30 personas, provocando molestias.
Meganoticias Ixtapa, recibió denuncias porque varios jóvenes han sido citados en días inhábiles, no les atienden y cuando van les piden volver en otros quince días.
La encargada, explicó que la problemática se ha incrementado porque a la junta solo se proporcionaron 250 matrículas por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional que fueron insuficiente ante la demanda, que también ha provocado molestias, porque la junta les dan la atención a las solicitudes, pero no entregan cartillas, porque no se les ha asignado.
Reiteró que si llega un usuario con la solicitud de cartilla, se hace, pero no pueden entregar el documento porque no tienen los formatos asignados, por ello, es que citan a las personas para días siguientes en espera de que en los tiempos determinados les sean entregados.
La oficina es la facultada para entregar la cartilla, es la Guardia Nacional el encargado de hacer el examen que en caso de aprobarlo les liberan el documento, caso contrario los enlistados se deben presentar en el mes de octubre para el sorteo anual con la clasificación de quienes hacen o no el servicio.
Dijo entender que hay molestias, porque todos quieren el documento de inmediato por ello, de manera personal cuando el documento llega, le avisa a cada uno de los interesados para que reciban la cartilla.