La Cooperativa Pescadores Libres de Zihuatanejo de playa La Principal, buscarán que se les reconozca la zona federal de playa que han ocupado desde hace 10 años y que provocó que ante la modernización del Paseo del Pescado se quedaron sin cajones y servicios básicos.
La Presidente de la cooperativa, Alma Delia Sánchez Pineda, informó que este lunes 22 de noviembre comenzaron con la medición topográfica de la zona federal de playa que han ocupado desde hace 10 años, tiempo que llevan buscando se les otorgue el reconocimiento de su espacio de trabajo.
Dijo que, para este proceso, llevarán el plano ante la Semarnat y Profepa, para lograr el beneficio a 50 pescadores que no tienen los servicios básicos como cajón, luz y agua.
La secretaria de la cooperativa, Aurora Selene Corrales López, relató que los pescadores que salen a la pesca por la noche o la madrugada, tienen que hacer su actividad a oscuras y sin agua potable.
Corrales López, urgió el apoyo del gobierno en todos sus niveles para que se les haga justicia, en esta problemática que tiene 10 años.