La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Guerrero, Copriseg, solicitó al gobierno municipal que presidente, Jorge Sánchez Allec su colaboración para que a partir de la emisión de este documento todo aquel negocio no esencial que permanezca abierto, sea cerrado inmediatamente con apoyo de la fuerza pública municipal.
Con la advertencia de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, ha hecho llegar la solicitud de identificación de establecimientos no esenciales que no han acatado las medidas señaladas, indica que al momento de la visita serán "suspendidas las actividades inmediatamente".
Este documento explica que como medida extraordinaria para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, se ordena la suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de mayo del 2020 de las actividades no esenciales con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedades, sus complicaciones y muerte por Covid-19.
En esta misiva, la Copriseg pide al municipio el apoyo con elementos de seguridad pública, para aplicar la suspensión temporal de los establecimientos no esenciales que aún siguen abiertos.
Por su parte el municipio en un aviso que acompaña este oficio, advierte que a partir de mañana martes se intensificará la verificación de dichas medidas y "negocio que no acate el Acuerdo publicado por el Diario Oficial de la Federación, será cerrado por incumplimiento".