Personal del hospital general "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo revelaron que la madrugada de este martes se suspendió el suministro de energía eléctrica y las plantas generadoras de luz de emergencia no entraron, lo que puso en riesgo a pacientes.
De manera anónima empleados del centro médico señalaron que la luz se fue desde las 12:00 hasta las 3:45 de la madrugada, y en ese turno había un bebé en él área de cuneros, bajo ventilación mecánica invasiva (intubado), procedimiento que requiere forzosamente de energía eléctrica para suministrar oxígeno artificial.
A medida de sus posibilidades el personal médico y de enfermería lograron mantener estable al recién nacido, hasta que se restableció el servicio.
La falta de energía también afectó en la realización de cirugías, una de ellas se trataba de una fractura expuesta, procedimiento de urgencia que tenía que atenderse por el riesgo de complicaciones.
Los trabajadores de la salud hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud Guerrero para que atiendan esta situación porque no puede ocurrir de nuevo, pues se pone en riesgo la vida de los pacientes.