Este fin de semana se registraron dos sismos en municipios de la región de la Costa Grande, uno en Tecpan de Galeana y el otro en el municipio de Petatlán, este último fue el que mas relevancia cobró en Ixtapa-Zihuatanejo, porque fue perceptible por practicamente todos los habitantes al registrar 4.6 grados.
Si bien es cierto, Guerrero es un estado con alta actividad sísmica a la que ya deberíamos estar acostumbrados, cada que ocurre uno de magnitud considerable las personas no pueden evitar tratar de ponerse a salvo.
Datos de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, revelaron que al corte del 12 de Julio en la entidad se habían registrado 2 mil 323 sismos; a nivel regional, la Costa Chica encabeza la lista con mil 218 movimientos, le sigue la Costa Grande con 682 incidencias, le sigue Acapulco con 194 sismos , luego está en el siguiente lugar la región Tierra Caliente 107 movimientos;mientras que la Centro, Norte y Montaña tienen 60, 44 y 18 incidentes respectivamente.
La vigilancia del movimiento de placas tectónicas se ha hecho desde enero a julio del presente año, y de acuerdo con el estudio, el mes de marzo es el que presenta mayor número de sismos, especificamente 431 y al cierre de esta edición, el mes con menor número de sismos es Julio.
Por citar los municipios que encabezan el mayor número de movimientos se encuentran; Ometepec con 750, San Marcos con 458, Coyuca de Benítez con 285, Acapulco lleva 194, Petatlán 122, Tecpan de Galeana 109 y Zihuatanejo con 72 sismos.
A nivel nacional, Guerrero se mantiene en la tercera posición; en primer lugar encabeza la lista Oaxaca con 7 mil 638 eventualidades, y Michoacan ocupa el segundo puesto al registrar 3 mil 998.