.El gobernador de Guerrero Hector Astudillo Flores, informó que la región de la Costa Grande es la que presenta una mayor disminución en el indicador delictivo, hecho que atribuyó a la coordinación entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
En gira por Zihuatanejo, el mandatario guerrerense encabezó la Reunión de la Mesa de Seguridad en la sede del Sector Naval, en donde dijo que llegaron a la conclusión que es la Costa Grande la que mejores resultados tiene, a diferencia de las otras seis restantes.
Citó que en el caso de las ciudades en particular, Ixtapa-Zihuatanejo se coloca como el municipio que tiene mayor disminución de hechos de violencia.
El ejecutivo del estado reconoció que todavía existen problemas y que es algo evidente, que no va a desaparecer de un día para otro, pero en comparación con años anteriores, han logrado reducir de forma importante los actos.
Apuntó que es difícil disminuirlo en un 100 por ciento pero resaltó que los números para esta zona son positivos y dijo que es algo que vale la pena comentar.
Astudillo Flores añadió que para este periodo vacacional de Semana Santa, se tiene desplegado un operativo en más de ocho puntos estratégicos de la ciudad, con unidades de reacción inmediata para atender a quien lo necesite.