El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó durante su comparecencia ante los diputados de la Comisión de Turismo del Congreso Local que esta actividad perdió más de 11 mil millones de pesos durante la emergencia sanitaria por Covid-19, debido al cierre de hoteles, playas y restaurantes.
El funcionario estatal recordó a los legisladores que a partir del mes de marzo de este año, cuando los casos de coronavirus aumentaban, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ordenó el cierre de 375 hoteles, 587 restaurantes y más de 600 establecimientos relacionados con en este sector, además de 300 desarrollos de tiempo compartido.
Rodríguez Escalona, dijo a los diputados que además se perdieron 15 mil empleos formales y 40 mil informales, además se perdieron las temporadas vacacionales de semana santa y verano que eran muy buenas para los destinos de Guerrero.
Ernesto Rodríguez, señaló que la prioridad del gobernador Astudillo es la salud de los guerrerenses, pero reconoció que, también les preocupa el aumento de contagios en la Ciudad de México, porque es la ciudad de donde más paseantes llegan a los destinos de Guerrero.
Señaló que para tener un mejor cierre de año, el gobernador ha dispuesto de nuevas restricciones, con el objetivo de que se pueda llegar a mejores condiciones durante la temporada vacacional decembrina, en el que se espera el arribo de miles de paseantes nacionales y extranjeros.