La Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero contempla la creación de una ley de aforos para que de ser posible, a partir de la temporada vacacional de invierno 2021-2022 haya protocolos bien establecidos con los que se preste el servicio a turistas pero sin bajar la guardia, y de esta manera, evitar que se disparen contagios de Covid-19.
Si bien es cierto en estos momentos el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, todo puede cambiar de un momento a otro, pues todo se rige con la incidencia de contagios.
El titular de Sectur estatal, Santos Ramírez Cuevas, explicó que la idea es que los restauranteros y hoteleros de los destinos turísticos de la entidad, tengan la certeza de que si van a poder realizar los eventos alusivos a la fecha pero con medidas estrictas de seguridad sanitaria.
Es decir, se va garantizar que puedan operar para reactivar la economía pero buscan crear certeza y compromiso de todos los involucrados, desde los visitantes hasta los trabajadores y propietarios de establecimientos turísticos.
Sin abundar en mayor información, el funcionario estatal respondió que en estos momentos se están afinando detalles en materia legal pero van avanzado y esperan a la brevedad darlo a conocer oficialmente.