El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Ignacio Rangel Miravete, dio a conocer que a nivel nacional en este mes de diciembre se ha dado un desplome de empleos considerable, situación que ha alcanzado lamentablemente también al estado de Guerrero en diversos giros.
Entrevistado vía telefónica el funcionario estatal destacó que hay dos factores principales que ellos han identificado como las causas de los despidos, uno es el hecho de que los patrones no quieren sufragar pagos o prestaciones como el aguinaldo, y el otro, es que debido al incremento del 15 por ciento en el salario mínimo, no pueden sostener la plantilla laboral.
El Secretario comentó que por un lado es una buena noticia que se haya aprobado un aumento al salario de los mexicanos, sin embargo, dijo que los empresarios le han comentado que en estos momento de pandemia no es muy gratificante porque las empresas apenas y sobreviven con menores ingresos.
Dijo que los empresarios le han informado que otro punto en contra es el hecho de que el gobierno federal durante todo el año no los apoyó con incentivos económicos o fiscales para poder amortiguar la crisis.
Asimismo hizo un llamado a todos los empleadores a que procuren aguantar lo mas que se pueda para que la base trabajadora no reciba el año sin empleo, dijo comprender la situación por la que también ellos como empresarios atraviesan y dijo esperar que el gobierno del estado pueda brindar ayuda a este sector.