El encanto de Ixtapa-Zihuatanejo como destino turístico ha trascendido fronteras, capturando el interés de ciudadanos michoacanos que ven en este paraíso costero una oportunidad única para invertir en vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En una entrevista exclusiva para Meganoticias Ixtapa, Talina Sámano Calderón, delegada del Infonavit en Guerrero, señaló un notable incremento en la demanda de viviendas en el binomio de playas. Muchos foráneos buscan establecer su patrimonio en esta región, ya sea para disfrutar los fines de semana o para obtener ingresos mediante la renta de propiedades.
Además, destacó que los trabajadores locales también aprovechan las oportunidades que ofrece el Infonavit en Zihuatanejo y localidades cercanas, como Petatlán, Tecpan, Atoyac y Benito Juárez. Programas como Mejoravit, que permite realizar mejoras en viviendas, y Crediterreno, han experimentado un repunte significativo en la región.
Zihuatanejo cuenta con aproximadamente mil 400 patrones aportantes al Infonavit, la mayoría provenientes del sector turístico, con más de 4 mil créditos activos, lo que representa un 10 por ciento de la cartera total del Infonavit.