El número de personas en colonias y comunidades interesadas por integrarse al programa "vecino vigilante" ha ido en incremento, pues consideran necesario e importante que exista una coordinación para evitar robos y asaltos en su entorno.
El Director de Seguridad Pública en Zihuatanejo, Jorge Berríos, dio a conocer que se trata de una iniciativa municipal que en donde se lleva a cabo ha dado buenos resultados.
Precisó que después de tener altos índices de robos a casa habitación, al día de hoy se estima una reducción de más del 80 por ciento, gracias a que los vecinos vigilan sus casas y al percatarse de situaciones extrañas, intervienen con prontitud las fuerzas armadas.
Para el año pasado eran pocas las colonias que se encontraban integradas al programa: La Puerta y Arrecife sin embargo conforme han pasado los meses también adoptaron la dinámica: El Coacoyul, La Correa y Los Almendros, por citar algunos.
"Vecino vigilante" consiste en crear un grupo de WhatsApp y tener cada uno de los vecinos un listado del número telefónico de cada uno de lo habitantes, así como enlace telefónico directo con personal de Seguridad Pública Municipal, para comunicarse en caso de presentarse algún delito.
En las colonias o comunidades, sobre todo en puntos públicos y estratégicos, colocan lonas en las que advierten a los ladrones que están organizados, otra forma de inhibir el delito.