En los últimos días el número de tortugas marinas muertas ha crecido en playas de la región Costa Grande; han sido decenas y en su mayoría son atacadas por perros de domicilios aledaños.
El Biólogo Manuel Salvador Gómez Galeana, difundió una serie de fotografías en las que se observa a los reptiles con múltiples mordidas, e incluso desmembrados, gracias al ataque de más mascotas.
Señaló que la depredación del ser humano, en comparación con la de los perros y fauna silvestre es similar, por lo que los quelonios no la tienen sencilla por ninguno de los dos lados.
Desafortunadamente no son suficientes los voluntarios que se preocupan y trabajan por conservar a esta especie en peligro de extinción, y las autoridades menos coadyuvan por realizar recorridos de vigilancia en las playas de la Costa Grande.
Manuel Salvador hizo un llamado a los dueños de los perros a que los amarren o vigilen cuando estén libres, para evitar que ataquen a las tortugas, asimismo, llamó a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y de ser posible, se sancione a las personas que no cuiden bien a sus mascotas.