A raíz de la pandemia por el COVID-19 el número de personas con pensamientos o intentos de suicidio incrementó y sobre todo en mujeres, informó la Directora del Centro de Integración Juvenil en Zihuatanejo, Leslie Narváez Castrejón.
En entrevista comentó que desde el año pasado a la fecha tienen contabilizados 15 personas que intentaron suicidarse o que manifestaron querer hacerlo porque perdieron su trabajo, un familiar o por el aumento de violencia en casa.
De estos, el 70 por ciento corresponde al género femenino y el 30 por ciento a los hombres, y es que en este último caso un importante porcentaje consuman el acto, sobre todo bajo los influjos de sustancias o estupefacientes.
Al llegar al Centro de Integración Juvenil el equipo de trabajo brindan a las personas atención psicológica, pero cuando son casos más críticos son remitidos al área psiquiátrica.
En donde no sólo se brinda apoyo a los afectados, sino a toda la familia para que conozcan de qué manera podrían ayudar a superar el problema.
Leslie Narváez Castrejón hizo un llamado a la población en general para que estén atentos de las señales de alerta que podrían indicar un intento de suicidio.
Tales como: Depresión, tener armas en casa, la acumulación de pastillas en gran cantidad, falta de apetito, trastornos de ansiedad, insomnio, estado constante de llanto o aislamiento.
En caso de ser así, es necesario que se acerquen a la brevedad posible al Centro de Integración Juvenil para recibir ayuda.