La crisis ocasionada por la pandemia Covid-19 alcanzó a la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo, informó su Presidenta, Gerarda González Montalva, al indicar que una de las medidas para ahorra es reducir a la mitad el salario de la plantilla laboral.
En entrevista vía telefónica explicó que con las medidas sanitarias que emitieron las autoridades de salud cerraron negocios y empresas que apoyaban periódicamente a la institución, lo que representaba un 40 por ciento del total de los ingresos y por el momento no lo están percibiendo.
Son alrededor de 12 empleados los que laboran con una compensación económica, misma que en total asciende por mes a los 70 mil pesos, detalló González Montalva, al indicar que tras dialogar con ellos dijeron estar de acuerdo y apoyarán incluso aún sin recibir sueldo.
Al momento se mantienen con la aportación que realiza el gobierno municipal y el gobierno del Estado, así como con la entrega de insumos para atender la contingencia y las necesidades habituales de la benemérita institución.
La Presidenta Gerarda González agregó finalmente que están en espera que en los próximos días comience operaciones el Oxxo que se construye en su terreno para recibir una renta mensual de 15 mil pesos más IVA y tratar de subsanar un poco el déficit.