El fin de semana Ixtapa-Zihuatanejo recibió dos cruceros, el viernes arribó el Seven Seas Mariner y el sábado tocó turno al Norweigan Gem, a muy temprana hora con más de 3 mil 400 personas, entre pasajeros y tripulación; fue recibido por representantes del gobierno municipal y del estado.
Datos de la Capitanía de Puerto, revelaron que el navío llegó alrededor de las 6:00 de la mañana procedente del Puerto Quetzal, Guatemala y fue el tercero de la temporada de cruceros 2019-2020, en esta ocasión, con 2 mil 315 pasajeros y mil 57 tripulantes.
Los turistas comenzaron a descender alrededor de las 9:00 de la mañana, algunos conocieron el CIP de Ixtapa y la zona arqueológica Soledad de Maciel en Petatlán, en visitas guiadas; otros recorrieron a pie el primer cuadro de la ciudad.
Al igual que el Seven Seas Mariner, los visitantes fueron recibidos con números artísticos y culturales de la región y el estado, lo que causó asombro a los turistas; además, pudieron adquirir productos de artesanos locales.
Los visitantes regresaron a los camarotes del crucero alrededor de las 14:00 horas, ya con pasajeros y tripulantes, el navío partió con destino a Puerto Vallarta.