27 voluntarios y socorristas de la Cruz Roja delegación Zihuatanejo recibieron la constancia que los avala como Técnicos en Urgencias Médicas, tras culminar un curso del programa de nivelación y actualización 2017; los graduados representan la tercera generación que se prepara para proporcionar una mejor atención a la sociedad.
El evento de clausura, llevado a cabo en un hotel reconocido de Ixtapa fue realizado para entregar las constancias de aprobación a 27 graduados, y cuatro más que anteriormente ya habían cursado la capacitación fueron rectificados.
CLIP// 9 eran socorristas y pasaron a técnicos de urgencias médicas y también se rectificaron que ya habían cursado el curso cuatro más.
El TUM o Técnico en Urgencias Médicas es capacitado en atención prehospitalaria, con carácter voluntario para prevenir y mitigar el sufrimiento humano y salvaguardar la salud.
En su intervención Alejandro Yacuta García, presidente del Consejo de Cruz Roja Zihuatanejo agradeció el esfuerzo del personal de la benemérita institución por continuar preparándose, sin importar que hay ocasiones en que son los propios socorristas quienes pagan su preparación profesional.
Comentó que la Cruz Roja está integrada por voluntarios, juventinos, paramédicos y personal remunerado, aproximadamente 80 personas que prestan sus servicios y asisten a los ciudadanos, por lo tanto, la institución busca los medios para otorgarles los conocimientos necesarios para la atención de urgencias médicas, pero no siempre es posible.
CLIP// Alguno de ellos, ellos mismos solventan sus propios cursos, algunos si los paga la delegación y hacemos cursos externos para hostelería, para empresas que sí tienen un costo y es con lo que sobrevive la delegación.