Luego de que el pasado fin de semana, medios de comunicación nacionales publicaran notas donde aseguraban que la Cruz Roja Mexicana de Zihuatanejo dejaría de trabajar por la inseguridad del área y por supuestas amenazas contra el personal, la delegación de la benemérita institución en este municipio desmintió los rumores y aseguró que trabajarán de forma regular.
A través de un comunicado, la Cruz Roja Mexicana de Zihuatanejo dio a conocer que el personal trabajará con normalidad las atenciones de emergencia en sus ambulancias así como los servicios médicos en las instalaciones, ya que su compromiso es con la sociedad.
En uno de los párrafos se lee: "La institución lamenta los hechos registrados el pasado viernes donde perdió la vida el Subcoordinador de Socorros, Daniel "N", y se solidariza con su familia, amigos y seres queridos en estos difíciles momentos". Pues fue ese hecho, el que desató los rumores de que la benemérita institución cerraría sus puertas por temor a que un elemento más pierda la vida únicamente por realizar su noble labor.
En el boletín la Cruz Roja condenó el ataque contra el voluntariado, quien al momento de la agresión se encontraba en su negocio, fuera de sus actividades de servicio voluntario; y solicitó a las autoridades del estado una pronta investigación de los hechos.
Asimismo, descartó que existan amenazas en contra de su personal en el municipio de Zihuatanejo, porque la labor que realiza el voluntariado es totalmente humanitaria, sin tintes partidistas, religiosos y políticos.
Finalmente, cierran el comunicado con el párrafo: "Hacemos un llamado a todos los sectores sociales a respetar el trabajo humanitario, ambulancias e instalaciones de la institución, sobre todo a respetar la vida del voluntariado que siempre es requerido para llevar una despensa a quien más lo necesita, llevar salud al enfermo y lo más importante salvar vidas".
El comunicado de prensa fue publicado en la página oficial de Facebook de la Cruz Roja de Zihuatanejo, incluso fue enviado a diferentes medios de comunicación para darlo a conocer a la ciudadanía, quien en los últimos días, tuvo incertidumbre sobre qué iba a pasar con el trabajo de la benemérita institución.