La Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo se encuentra en la cuerda floja, pues en este momento no cuenta con suficientes recursos económicos para cubrir las necesidades que corresponden a finales del mes de mayo.
La Presidenta de la benemérita institución, Gerarda Gonzáles Montalva, dijo que apenas lograron cubrir la primera quincena de mayo pero está en duda poder cubrir la segunda, sólo será posible si reciben ayuda y sobre todo un pago pendiente derivado de un convenio con el aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo.
Dijo que están en proceso de recuperar los pocos convenios que aún se mantienen, pues desde que comenzó la emergencia sanitaria dejaron de recibir la ayuda y donaciones que habitualmente tenían; a su vez, agradeció a los que aún hacen el esfuerzo por brindar la mano amiga.
Respecto a insumos y equipo de protección para atender traslados de posibles casos de Covid-19, González Montalva indicó que afortunadamente cuentan con suficiente que envió la sede estatal, autoridades y entes privados; por lo que los paramédicos están protegidos.
Asimismo hizo un llamado para que quienes estén en posibilidad de ayudarlos con donativos se acerquen a la Delegación en Zihuatanejo de la Cruz Roja Mexicana, para que los ayuden a ayudar.