Ante el incremento de accidentes automovilísticos durante el periodo vacacional decembrino, el personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Zihuatanejo, recomendó a la población evitar accidentes, tomando varias medidas preventivas.
La principal no utilizar teléfonos celulares mientras manejan, ya que esta es una de las principales causas de los choques automovilísticos.
Derrapados en motos y choques son los accidentes con más atención, se indicó desde la delegación municipal.
La ingesta de bebidas alcohólicas y manejar bajo los influjos de estas, es otra de las causas que provocan accidentes viales, además de que, el que no usen cinturón de seguridad y casco en motociclistas provoca el incremento de decesos en esta temporada cuando se registran los incidentes.
Manejar con precaución y sin velocidades altas, es otra recomendación que dan los paramédicos, porque está es otra de las principales causas de accidentes fatales en carreteras.
Este medio de comunicación tiene un conteo del 16 al 28 de diciembre, fechas en las que inició el periodo vacacional en Guerrero, del registró de 13 accidentes viales entre derrapes de motos y choques de vehículos, que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y Protección Civil del municipio o el estado, cifras que incrementaron en comparación con el mes anterior.